1525
- Información hecha por mandato de Juan Altamirano, juez de residencia y teniente de gobernador, contra varios regidores de la ciudad de Santiago de Cuba.
- 27 de Mayo. Provisión dada por la Audiencia de Santo Domingo para que el teniente de gobernador Juan Altamirano no entre en los cabildos que hacen los alcaldes y regidores. (2ª s, t. I, p. 209).
- Información hecha por Juan Altamirano para probar la conveniencia de entrar en los cabildos. (2ª s, t. I, p. 209).
- 25 de Septiembre. Autos a petición de Bernardino de Quesada (Alcalde de Santiago de Cuba), Pero de Guzmán (Tesorero), y Andrés de Duero (Regidor), dieron los Oidores de la Española al licenciado Altamirano. (2º s, t. VI, p. 16).
- Octubre. Capítulos presentados ante la Audiencia contra Juan Altamirano. Provisión y respuesta del dicho licenciado. (2ª s, t. I, p. 219).
- 1 de Diciembre. Real Cédula. Se previene que los tenientes de gobernadores no entren en cabildo con los alcaldes y regidores, en las villas y lugares. (2ª s, t. I, p. 251).
- 9 de Diciembre. Real Cédula. Se ordena a la Audiencia de la Española no ponga impedimentos a la salida de mantenimientos destinados a la Isla Fernandina. (2ª s, t. I, p. 251).
- 15 de Diciembre. Real Cédula. Se encarga a Gonzalo de Guzmán tome residencia al licenciado Altamirano. (2ª s, t. I, p. 251).
- 15 de Diciembre. Real Provisión. Idem. (2ª s, t. I, p. 256).
- 15 de Diciembre. Real Provisión. Proceso, cargos y descargos del licenciado Altamirano. (2ª s, t. I, p. 257).